Email: consultas@clinicadelahernia.com

Consultas: 972972930

Citas al: 4227515 – 4214019

Un componente de la cirugía de la hernia altamente discutible es la selección de malla. 

 

Además de los productos biológicos, el polipropileno y el poliéster son los materiales más comunes utilizados para fabricar prótesis de malla. 

 
El proceso de fabricación comienza a partir de materia prima que se procesa en pellets de polipropileno o poliéster. Estos se extruyen en fibras y luego se tejen en un patrón particular que ha sido preestablecido. Este patrón es importante para las características de los productos finales. Una prótesis diseñada idealmente debe ser fuerte, flexible, no alergénica y no cancerígena y estimular la actividad de los fibroblastos. La elasticidad, la rigidez, la resistencia a la rotura, la resistencia a la tracción y el cumplimiento son los parámetros que se estudian en detalle al desarrollar una prótesis. Estos pueden estar relacionados con la densidad, el peso y el tamaño de los poros. 
 
La malla también puede recubrirse con diferentes materiales si es necesario para fines de colocación intraabdominal. Por lo tanto, existen numerosas variedades posibles y pocos estudios con pruebas sólidas que indiquen la mejor prótesis de malla. Muchos cirujanos pueden no ser conscientes de sus pequeñas diferencias y sus preferencias pueden basarse en otros factores, como la disponibilidad y el costo. Los hospitales, por ejemplo, pueden proporcionar productos contratados con ciertas compañías exclusivamente. 
 
Las decisiones sobre qué productos están disponibles a menudo las toman los administradores no clínicos o un pequeño grupo de cirujanos en ese hospital. Esto generalmente mantiene el costo al mínimo, pero limita las opciones del cirujano y, por lo tanto, la experiencia con otros productos. Existen numerosas variedades posibles y pocos estudios con pruebas sólidas que indiquen la mejor prótesis de malla. 
 
Muchos cirujanos pueden no ser conscientes de sus pequeñas diferencias y sus preferencias pueden basarse en otros factores, como la disponibilidad y el costo. Los hospitales, por ejemplo, pueden proporcionar productos contratados con ciertas compañías exclusivamente. Las decisiones sobre qué productos están disponibles a menudo las toman los administradores no clínicos o un pequeño grupo de cirujanos en ese hospital. Esto generalmente mantiene el costo al mínimo, pero limita las opciones del cirujano y, por lo tanto, la experiencia con otros productos. 
 
Existen numerosas variedades posibles y pocos estudios con pruebas sólidas que indiquen la mejor prótesis de malla. Muchos cirujanos pueden no ser conscientes de sus pequeñas diferencias y sus preferencias pueden basarse en otros factores, como la disponibilidad y el costo.
 
 
Fuente: Dovepress Perspectivas actuales en la reparación de hernias robóticas
 
 

Noticias relacionadas

II Simposium Internacional de la Hernia
15.05.2019
II Simposium Internacional de la Hernia

¡Con gran éxito realizó el II Simposium Internacional de la Hernia en Lima Perú!

Cirugía de hernia: La importancia de la selección de malla
30.04.2019
Cirugía de hernia: La importancia de la selección de malla

Los materiales más comunes son